Qué es SMO. A partir de ahora, ya no tendrás esa duda. Te lo vamos a aclarar en el artículo que publicamos esta semana en la página web de Marketing Novae.

Es normal que no tengas claro el concepto. El Marketing Online nos confunde con términos tan parecidos, en forma y en desarrollo, como SEM, SMO Y SEO. Ya profundizamos en este último en uno de nuestros artículos anteriores. Te explicamos que el SEO lo componen las técnicas que se utilizan en los diferentes medios sociales para que tu empresa aparezca en los principales puestos de los buscadores.

Éste objetivo también lo comparte el Social Media Optimization (SMO), pero no es el único. Éste está integrado por un conjunto de acciones realizadas en los medios sociales, y su optimización. Es decir, su finalidad de éstas será lograr los objetivos planteados en el Plan de Social Media.

Estrategias SMO

¿Y cómo conseguimos que éstos se materialicen? A partir de una serie de estrategias. Normalmente, se utilizan estas tres:

  • Al igual que hace el SEO, el SMO también busca aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Y lo consigue utilizando las palabras clave en cada uno de sus contenidos.
  • Además, estos posts son de calidad, temas que realmente interesan. Y que algunos de ellos los puedes convertir en virales. De esta manera, consigues que estos se compartan en redes sociales, así que utiliza formatos sencillos. Pero no todo acaba aquí. Participa en foros, aclara las dudas que en éstos se pueda plantear. Y sigue aportando contenidos de valor. Es importante que todo lo que hagas lo realices sin esperar nada a cambio.
  • Y, al aparecer estos contenidos en los medios sociales, consigues crear enlaces que redirijan hacia tu página web.

Recuerda que el objetivo de todo esto no es alcanzar una multitud de seguidores. Lo que buscas es conseguir que tus contenidos lleguen a tu verdadero público objetivo, y obtener de éste el objetivo marcado.

Desde Marketing Novae esperamos que, tras este artículo, ahora comprenda qué es el SMO. Si te planteas esta estrategia para tu empresa, o buscas asesoramiento para su desarrollo, ponte en contacto con nosotros. Llámanos al: 687 571 817 o 865 64 24 61. O envíanos un e-mail a: info@marketingnovae.com