Cómo elegir un dominio web. ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Adoptar una buena decisión no es fácil.  No escoges el nombre de un dominio acertado, tampoco lo posicionas bien. Sólo conseguirás el fracaso de tu página web.

Desde Marketing Novae queremos que obtengas el mayor de tus éxitos. Te damos algunos consejos sobre cómo elegir un dominio web de manera acertada.

Cómo elegir un dominio web

  • Palabras clave o con el nombre de marca

No es mejor una elección que otra. Elegir un dominio, basado en las palabras clave, garantiza un buen posicionamiento.

Si eliges tu marca como dominio, también conseguirás un posicionamiento, pero más lento. Llegará si, a través de la web, aportas contenido de valor al usuario. Una circunstancia que los buscadores terminan premiando con altas posiciones.

  • Nombre corto y fácil de escribir

Lo recomendable es que su extensión no exceda de 15 letras. Permitirá mayor número de caracteres en su URL. También debe prescindir de guiones o de números. Obtendremos otras ventajas en el ámbito offline, como un diseño más cómodo en tarjetas de visita. 

  • Nombre intuitivo y fácil de recordar

Al escuchar el nombre del dominio, lo ideal es que sepa relacionar la web con su tipo de actividad. De lo contrario, estaremos desperdiciando esta poderosa arma.

  • Extensión apropiada

Ésta, sobre todo, dependerá del ámbito geográfico de tu actividad. Si el ámbito es global, la extensión recomendada es .com. Por el contrario, tienes claro que tu actividad tan sólo será local. La extensión .es será la apropiada en tu caso.

  • Disponibilidad del dominio

En este caso te recomendamos el uso de diferentes herramientas.  Es mejor que te asegures que no infringes los derechos de autor de nadie. Lo podrás comprobara a través de la página Copyright. Cada una para función concreta. En caso de comprobar la disponibilidad, te recomendamos Domjax. Pero, en el caso de proceder a su registro, la mejor opción es Gobaddy.

  • Disponibilidad en redes sociales

El nombre que utilicemos no aparecerá sólo en el dominio de la web. También aparecerá en las páginas de aquellas redes sociales donde vayas a promocionar tu proyecto. Habrá que comprobar la disponibilidad del nombre elegido en ambos canales.

En Marketing Novae ofrecemos el servicio de actualización de páginas web y de tiendas online. Pero también, el de creación. Es por ello que podemos asesorarte en cómo elegir un dominio web. También podemos realizar las gestiones de investigación de disponibilidad y compra de tu dominio. Consúltanos. Ponte en contacto con nosotros.