¿Cuáles son las ventajas de hacer E-mail Marketing? Éste es el tema que abordamos esta semana desde Marketing Novae. Y es que resulta muy importante que seas consciente de los beneficios reales que puede aportar a tu empresa esta acción.

El concepto ya sabemos que lo tienes claro. Y si no es así, vamos a refrescarte un poco la memoria. Hace unos meses ya publicamos un artículo en el que te explicamos cómo elaborar esta estrategia de forma efectiva. Te recomendábamos que el E-mail Marketing es una de las mejores estrategias para fidelizar a tus clientes. Y también para la promoción de tus productos.

El E-mail Marketing forma parte, a su vez, de otra estrategia que tampoco puedes obviar. Hablamos del Inbound Marketing, que integra a este primero en la tercera de sus cuatro fases, la del cierre. Un momento en el que ya te has ganado la confianza del cliente, y éste te aporta sus datos. Así, él mismo expresa su deseo de seguir recibiendo más información de tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas del e-mail marketing?

  • Rápido e intuitivo

Esta estrategia te ayuda a optimizar tu tiempo en todos los aspectos. En el diseño, pues existen herramientas especializadas para esto, de sencillo manejo. Y, también, en el envío de la campaña. Puede llegar a decenas de destinatarios en cuestión de segundos.

  • Económico

Es recomendable realizar una pequeña inversión en alguna de las plataformas especializadas en el envío masivo de e-mails. Estudios de Marketing realizados revelan que su costo es un 78 % menor que el resto de canales promocionales. Además de que no supone excesivo gasto, las posibilidades que ofrece en cuanto a diseño y a volumen de envíos son múltiples.

  • Personalización

El uso de plataformas de envío masivo de e-mails permite la personalización de tus mensajes. Cuentas con la posibilidad de segmentar los e-mails en base a la actividad a la que se dedican tus receptores, la localidad donde residen… o en base a cualquier otro criterio. De esta manera, la comunicación resulta más directa y efectiva. Y posiblemente pueda generar una respuesta inmediata.

En Marketing Novae podemos ayudarte, o asesorarte, en la elaboración de la campaña de E-mail Marketing de tu empresaPonte en contacto con nosotros.