En el artículo de hoy queremos hablaros sobre las nuevas tendencias SEO que 2018 nos está dejando ver.

Con los años, el posicionamiento SEO ha evolucionado a un ritmo agigantado, y cada vez aparecen nuevas tendencias y formas de hacerlo.

Por eso, desde Marketing Novae queremos hablarte de cuáles son esas tendencias SEO para este 2018.

Si tienes una página web, te diremos que la importancia de que aparezcas en la primera página de los buscadores es crucial.

En el mundo del marketing digital nos gusta decir que “lo que está en la segunda página de Google, no existe”:

Y en parte, eso es así a nivel de posicionamiento.

Por todas estas cosas, nos parece muy interesante para tu negocio que apuestes por una estrategia de posicionamiento orgánico.

Que en otras palabras significa que es aquel que no se consigue pagando por aparecer el primero, sino adaptando tu contenido.

Las mejores tendencias SEO de 2018

 La velocidad cuenta, y mucho

La velocidad con la que carga tu web es muy importante para Google, y más teniendo en cuenta que es un factor para posicionar.

Hace un año, Google exigía un máximo de carga de tres segundos, y esto con el tiempo irá a menos segundos.

¿No sabes cuánto tarda tu web en cargar? Puedes consultarlo con esta herramienta de Google pinchando aquí.

Adaptabilidad a dispositivos móviles

Que tu web tenga un formato responsive ya era necesario desde que el soporte móvil cogió fuerzas, pero hoy es una necesidad.

Si tu web no es capaz de adaptarse a soportes como móviles, tablets, etc, posiblemente el resto de tus esfuerzos sirva de poco.

Búsquedas mediante voz

Este hecho se debe a la diferencia del lenguaje que usamos a la hora de hablar frente al que usamos para buscar de forma escrita.

Las búsquedas por voz le dan al SEO la oportunidad de recrearse, teniendo un gran abanico de posibilidades y palabras clave para hacerlo.

Las menciones web sin linkbuilding

Sí, sabemos que antes para mencionar a una marca desde tu blog ponías el enlace a su web, y que eso te ayudaba a posicionar.

Pero este año, eso se ha acabado,  porque ahora los motores de búsqueda encuentran tu mención con tan sólo escribirla, y la posicionan de igual manera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario!