Actualmente Instagram es una de las redes sociales más potentes del momento. Por ello nos hemos decidido y vamos ha hablar de su algoritmo y ver como podéis hacer para que vuestras publicaciones tengan un buen alcance, me gustas, visualizaciones…

Instagram valora varias cosas en tus publicaciones, por un lado la interacción que tiene, muestra el contenido con los perfiles más afines y mide el grado de rapidez de la interacción del usuario.

Algoritmo de Instagram 

Instagram Stories 

Si consigues que tus stories lleguen a mucha gente, estarás haciendo tu perfil más visible.

Interacción (me gusta, comentarios, repost) y si es rápida mejor

Los me gusta, comentarios y repost hacen que aumente la visibilidad de tus publicaciones de manera gradual. Si se produce en el menor tiempo posible, mejor que mejor.

Tiempo de lectura o visionado

Es algo muy importante, ya que, cuanto más tiempo estén visionando o leyendo tu contendido, aumentarás más su visibilidad.

Hashtags

Los hashtag son muy importantes en otras redes sociales y en Instagram también. Es importante que tengas propios para expandir tu marca y utilices externos que se estén usando y tengan relevancia.

Interactúa con otros perfiles 

Dedica algo de tu tiempo a escribir en otros perfiles y comentarles, darles a me gusta en sus publicaciones.

Usa todas las funcionalidades

Instagram premia  el hecho de que usen cada una de sus funcionalidades. Así que investiga, prueba…

Y ¡esto es todo! Desde Marketing Novae seguiremos investigando para descubriros miles de trucos que os hagan la vida más fácil y si tenéis cualquier duda ¡haced un comentario!