Hoy vamos ha comentar algunas palabras  que se utilizan en marketing online y que seguramente desconoces su significado. Lo que queremos que es que conozcas los términos que se manejan en el mundo del marketing online. Muchos empresarios no solo se enfrentan al hecho de no saber como gestionar sus plataformas online, si no que muchos de los nuevos términos son tan nuevos que no saben su auténtico significado. Vamos a descifrar alguno de ellos.

Glosario imprescindible sobre maketing online

Código de segumiento

Fragmento de código escrito en JavaScript que se incorpora a las paginas web para que Google Analytics pueda registrar datos de visitas, tiempo de usuario en la web… Debemos colocar el código de seguimiento justo antes de la etiqueta HTML.

Rebote

Un rebote es cuando un usuario abandona el sitio web al instante de haberla visitado, sin ir a otras páginas.

Tráfico orgánico

Tráfico orgánico son aquellas visitas a las web que son realizadas desde resultados naturales ( sin pagar) de un buscador como por ejemplo Google.

Cookie

Es una información que se queda en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador. Cada web debe de informar al visitante de la web de que las tiene y de que las acepta.

Banner

Un banner es un espacio publicitario a través de la web. El objetivo de atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por ello.

Esperamos que hayas entendido estos conceptos que tienen que ver con el marketing online. En otros post iremos ampliando estos términos para que te hagas una idea de qué significan y de lo importantes que son. Si tienes cualquier duda o quieras saber un poco más sobre algún término en concreto, haz un comentario.