Establecer una estrategia de email marketing no se basa solo en mandar email, existe detrás de todo ello una elaborada estrategia que debemos de seguir para que sea lo más efectiva posible. Así que, no mandes emails por mandar elabora un buen planning de lo que vas a realizar y cuáles son los objetivos de dichas acciones.

Qué tener en cuenta en mi estrategia de email marketing

  1. Periodicidad: Debes establecer un calendario de el día de mandar email y de la hora. No es lo mismo enviarlo un lunes, que hacerlo un martes.
  2. Personalización: no envíes emails genéricos, si no que hazlos haciendo que te importa lo que haces.
  3. Imagen y contenido: El contenido debe de ser de valor. Así que no envíes algo que no te importa ni a ti. Y además de esto, debes de enviar una buen imagen. Nada de diseños cutres.
  4. Elegir una buena plataforma: es importante que la plataforma que elijas sea buena, tanto para ti, para manejarla como para que el envío sea eficaz. Nosotros recomendamos mucho la plataforma acumbamail.
  5. Listas: es importante que sepas seleccionar a los suscriptores por lista y separarlos según necesidades. Por ejemplo, tener una lista para formación, otra para empresas interesadas en servicios…
  6. Captación de suscriptores: elaborar una buena estrategia para captar los suscriptores idóneos y que la estrategia sea eficaz.

Estos son algunos de los muchos aspectos a tener en cuenta. Después quedaría elaborar un buen contenido de ofertas, captar a los suscriptores, tener claro quién es mi público objetivo… entre otras muchas cosas. Así que ponte cuanto antes manos a la obra y si tienes dudas, haz un comentario.