En multitud de ocasiones muchas personas que nos llaman interesadas por nuestros servicios nos dicen que precisan de posicionamiento y en también en muchas ocasiones no saben qué significa y para qué sirve. Vamos a aclarar conceptos.

Existen diferentes tipo de posicionamiento, el posicionamiento SEO o en buscadores y el posicionamiento en redes sociales, SMO. Ambos son distintos y complementarios.

Posicionamiento SEO o en buscadores 

Se aplica en una página web tanto en los elementos que son imprescindibles para que comience a funcionar, como manteniéndolo, en el mantenimiento también se implican las redes sociales, el blog como generadores de tráfico ( visitas a la web) o contenido ( redacción de textos en la web). Todo ello ayuda a mejorar tus posiciones en el buscador.

Realmente lo que hacemos es seguir las pautas y normas de Google, de lo que se llama su algoritmo.

Posicionamiento en redes sociales, SMO 

Se trata de acciones que hacen que las publicaciones de tus redes sociales generen visibilidad en la red social. Por ejemplo, a través de hashtags, formas de redacción, emoticonos, ubicación…

Ambos son terminologías importantes que debes de saber a la hora de crear una web, así como pensar que todo suma. Y es que cuantos más elementos tengas en internet de tu empresa, tu visibilidad aumentará cada vez más.

Así que no te conformes con solo una web. Esto es solo el principio de una buena imagen de marca, ya que debes de continuarlo con al menos tres redes sociales que generen ese tráfico antes mencionado, así como una buen estrategia de contenidos.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros cuando lo necesites.