Te proponemos para 2017: cumple tus metas

‘Propósitos para 2017‘ - Marketing Novae

“Propósitos para 2017” – Marketing Novae

 

Sólo quedan dos semanas para la llegada de 2017, y hay que ir planificando la actividad de tu empresa para el nuevo año. Para hacerlo, analiza el desarrollo de este 2016 y cuáles son los aspectos que puedes mejorar.

Durante el año actual, ¿qué has detectado acerca de la imagen de tu empresa? ¿Consideras que tu marca es conocida? ¿Has crecido mucho en clientes? ¿Crees que tu empresa cuenta con los canales de comunicación suficientes para que el cliente, o el público en general, pueda ponerse en contacto con ella?

Es el momento de hacer autocrítica. No dejes que las carencias que tu empresa haya podido tener este año, marquen también el trascurso de los siguientes doce meses, y ponle solución. Ve realizando, desde hoy mismo, la lista de los propósitos para 2017 de tu empresa.

Propósitos para 2017

Nuestro objetivo permanente en Marketing Novae es velar por la imagen de tu empresa, y proporcionarte asesoramiento. Te podemos aconsejar acerca de acciones con las que tu empresa pueda ganar visibilidad. Y, también, respecto al uso de qué canales de comunicación online puedes usar para relacionarte con tus clientes, o público en general.    

Pero vamos a ser más concretos. Y vamos a proponerte una serie de acciones a tener en cuenta para tus propósitos de este nuevo año 2017:

  • Ofrece una cuidada imagen de tu empresa en Internet

Adáptate a las nuevas tendencias, tu empresa debe tener presencia en Internet. Pero no basta sólo con aparecer, debe hacerlo con una cuidada imagen. Para conseguir este objetivo, déjate aconsejar por profesionales del sector.

  • Tu empresa debe tener página web propia y actualizada

La página web de tu empresa será su mejor tarjeta de presentación, ¡cuídala, y mantenla actualizada!

  • Ofrece contenido de calidad

¿Qué objetivos tiene tu empresa? Refléjalos a través del contenido que tus canales de comunicación ofrezcan. Elabora estrategias con las que, a través de su desarrollo, te ayuden a lograr tus fines. Todo tu contenido debe estar siempre justificado, tener una finalidad. Nunca lo improvises.

  • Sé creativo

En tus estrategias, y en todas las acciones que desarrolles, no  puede faltar la creatividad. Estás rodeado de mucha competencia, y debes diferenciarte de los demás. Busca continuamente un buen reclamo.

  • Analiza las redes sociales de tu empresa

¿Usas el perfil de empresa? ¿Actualizas su contenido diariamente? ¿Consigues que tus seguidores interactúen? Resulta fundamental que respondas afirmativamente a cada una de estas preguntas. De lo contrario, no estarás dándole a este canal un uso correcto. Y estarás desperdiciando las posibilidades de comunicación que éste te ofrece. Si no tienes clara su gestión, déjate asesorar por un experto.

  • Contesta a cada mensaje siempre

Estamos hablando en todo momento de diferentes canales de comunicación. Por tanto, no debes obstaculizarla. Y contestar a todo aquello que te reclamen, sea una consulta o una crítica hacia tu empresa. Muéstrate receptivo ante todo. Además, revisa diariamente todos tus canales. Asegúrate que no queda ningún mensaje por contestar.

Comentados estos propósitos, ¿ya tienes claro cuáles aplicarás a tu empresa? En Marketing Novae somos expertos en la creación de páginas web, en posicionamiento SEO y en la gestión de redes sociales. ¿Quieres empezar 2017 con la creación o renovación de estos servicios? ¡Contacta con nosotros!  687 571 817 / 865 64 24 61 o info@marketingnovae.com

Charla en Alicante: ‘7 claves para tu Instagram de empresa‘

Charla 7 claves para tu Instagram de empresa - Marketing Novae

‘7 claves para tu Instagram de empresa‘. Ése es el título de la charla que, desde Marketing Novae, hemos organizado para este mes.  En esta ocasión nuestros consejos se centrarán en orientarte sobre el uso efectivo de Instagram. Debido a su carácter visual, esta red social cada vez cuenta con mayor número de seguidores. Y, por este motivo, tu empresa  y tú no podéis obviarla. Y más, si entre vuestro público objetivo, destacan los jóvenes. Ellos son quienes mayor uso dan a esta red.

Esta ponencia está programada para el Miércoles, día 19, a las 18 horas. Y, una vez más, tendrá lugar en el espacio Camon del Centro Cultural Las Cigarreras (calle San Carlos, 78  Alicante). Esta charla estará impartida por Esther SirventDirectora Ejecutiva de Marketing Novae.

También te podemos adelantar el tema de la última charla que Marketing Novae impartirá en este 2016: ‘Cómo manejar las redes sociales de tu empresa y no morir en el intento‘. Se impartirá el Miércoles 14 de Diciembre, a las 18 horas. En esta ocasión también tendrá lugar en Camon Cigarreras.

 

Cómo inscribirse en ‘7 claves para tu Instagram de empresa‘

La asistencia a la charla del próximo día 16 es totalmente gratuita. El único requisito que pide Camon Cigarreras es la confirmación previa de la asistencia. Para ello, lo único que debes hacer es enviar un e-mail a camoncigarreras@cajamediterraneo.es, indicando tu nombre y tus apellidos.

¡Nos vemos el próximo día 16!

¿Con qué frecuencia debes publicar en Facebook?

Con qué frecuencia debes publicar en Facebook - Marketing Novae

¿Con qué frecuencia debes publicar en Facebook? Una de las preguntas más realizadas entre las personas que inician con su empresa en esta red social. Y es que el éxito de las publicaciones de tu actividad profesional está asegurado.  Esto, siempre que sigas las pautas para un uso correcto de Facebook.

¿Y cuáles son estas pautas? Desde Marketing Novae ya te hemos ido dando alguna pista a través de nuestros artículos. Te hemos explicado cómo crear una página de empresa en Facebook. Y, también, cómo conseguir buenos resultados con el uso de Facebook Ads. Esta semana nos centraremos en las publicaciones.

¿Con qué frecuencia debes publicar en Facebook?

Si quieres que tus publicaciones tengan seguimiento, debes ofrecer un contenido variado. Es verdad que Facebook es un canal publicitario más para tu negocio. Y que debes aprovechar las oportunidades que te ofrece. Pero no caigas en el error de convertirlo en un tablón publicitario que sólo informa de productos y de ofertas. Todo el mundo está saturado del exceso de publicidad. Una estrategia basada únicamente en ofrecer promociones está destinada al fracaso.

Los usuarios de Facebook se conectan a esta red social en su tiempo de ocio. Y, por eso, el contenido ideal a ofrecer debe ser dinámico y, en ocasiones, lúdico. Debes combinar esto con los mensajes propios de la empresa. El 80% de los contenidos que ofrezcas deben aportar valor a tus seguidores. Y el 20% te servirá para promocionar tus productos o servicios.

El número mínimo recomendado de publicaciones semanales es de tres. Aunque lo ideal es publicar una de Lunes a Viernes. Ya que son numerosas las páginas de empresas que así lo hacen, y tú no debes quedarte atrás. Y lo mejor es realizar tu publicación por la mañana, en caso de que sólo realices una. En caso de que tuvieses una empresa grande, que ofrece diferente tipo de actividades, y variadas, podría llegar a publicar hasta tres diarias. No dejando pasar menos de dos horas de margen entre una y otra publicación. De lo contrario, saturarías.

La vida natural de un post es de 3 o 4 horas. Pero si éste, recibe interacción y es compartido, su vida puede alargarse aún más. Cuanto antes lo compartas, más posibilidades tendrás que el resto de usuarios reaccionen. Y, por tanto, evita realizar publicaciones a última hora del día.

También te recomendamos que reserves alguna publicación para el sábado o el domingo. Para estos días lo que funciona es el anuncio de actividades de ocio, así como publicaciones lúdicas. Puedes programarlas a través de herramientas como Hootsuite o, a través del propio Facebook.

¿Necesitas ampliar información acerca de la gestión de las redes sociales? ¡No te pierdas la charla ‘Cómo sacarle partido a tu empresa en Facebook‘, mañana día 26, a las 18 horas en Camon Cigarreras! Inscríbete a través de camoncigarreras@cajamediterraneo.es

Ventajas e inconvenientes de atender clientes por WhatsApp

Ventajas e inconvenientes de atender clientes por WhatsApp - Marketing Novae

Ventajas e inconvenientes de atender clientes por WhatsApp. En Marketing Novae te aconsejamos cada semana sobre qué puede hacer tu empresa para mejorar la comunicación con sus clientes. Y, por supuesto, no podemos obviar el uso de la aplicación WhatsApp.

Este canal cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes. España es uno de los países en los que posee mayor receptividad. Es el país europeo que mayor uso le da. Y el cuarto, a nivel mundial.  Esta app ya posee una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil. Por tanto, resulta toda una oportunidad utilizar el WhatsApp como herramienta de comunicación entre tu empresa y tus clientes.

Ventajas e inconvenientes de atender clientes por WhatsApp

En Marketing Novae recomendamos el uso del WhatsApp como canal de comunicación con el cliente. Resulta útil, siempre que a éste se le sepa dar un uso adecuado. Y se valoren los inconvenientes que posee su uso. A continuación te los enumeramos:

  • Pide autorización a tus clientes, antes de mandar un mensaje por WhatsApp. De lo contrario, este mensaje podrá ser interpretado como intrusivo, al ser recibido a través de un elemento tan personal como resulta ser el móvil
  • Lo mismo ocurre si quieres agregar a un cliente a un grupo. Pídele siempre autorización. Un grupo admite hasta 50 personas. Y no todas saben darle un uso correcto. Hay personas que pueden llegar a resultar muy molestas. Por tanto, explícales a todas la finalidad del grupo. Y modéralo, de manera que las conversaciones no se desvíen del tema a tratar
  • Establece unos horarios y protocolos para la atención a tus clientes a través de este canal. Medita tus decisiones en estos aspectos, para no resultar muy molesto
  • Si tu empresa posee una gran base de datos, tendrá que recurrir a una plataforma externa para poder hacer efectivos sus envíos
  • Te recomendamos que consultes las posibles implicaciones legales que te puede generar su uso. Y, también, respecto a la protección de datos

 

Pero, por supuesto, también son múltiples las ventajas que ofrece este canal. Y son con éstas con las que te debes quedar a la hora de elaborar la estrategia que utilizarás en esta herramienta:

  • La principal ventaja es la inmediatez en la respuesta que recibirá el cliente
  • Esta inmediatez, unida a la sencillez de su uso, hace que algunas empresas destinen este canal para la gestión de pedidos y reservas. Reciben un alto nivel de respuesta
  • Los costes que implica su uso son muy reducidos
  • Se trata del canal perfecto para el envío de material audiovisual, entre el que se incluye vídeo, imágenes y audio
  • Utilizar la función de Mensajes de Difusión te permite mandar el mismo mensaje a un grupo de 256 personas. Será posible siempre que el receptor del mensaje tenga grabado en su agenda el número de contacto de WhatsApp de tu empresa

 

El WhatsApp es un canal con gran potencial que, por su inmediatez, en las respuestas puede dar grandes resultados. Y lo mejor de todo, es que continuamente va incorporando más funcionalidades. Estate atento. Aún queda mucho por descubrir de WhatsApp. Y es mucho lo que tu empresa puede ganar con su uso.

Charla ‘Cómo sacarle partido a tu empresa en Facebook‘ en Camon Cigarreras

Cómo sacarle partido a tu empresa en Facebook - Marketing Novae

Cómo sacarle partido a tu empresa en Facebook. Cada semana, en Marketing Novae, te damos algún consejo que te ayudará a crear una buena estrategia empresarial. Y éste será uno de los que te daremos, a finales de este mes, en persona. Eso, en caso de que puedas acompañarnos. ¡Nos encantaría!

Y es que el Miércoles día 26, a las 18 horas, impartiremos nueva charla. Será en Camon Cigarreras (calle San Carlos, 78  Alicante). Su temática será ‘Cómo sacarle partido a tu empresa en Facebook‘. Y será impartida por nuestra Directora Ejecutiva, Esther Sirvent.

Y es que en una sociedad en la que gana lo digital, ‘empresa‘ y ‘Facebook‘ son dos términos que van unidos de la mano. Nuestro consejo en Marketing Novae a un emprendedor que acaba de empezar su actividad es que nunca prescinda de su página en Facebook. Y, más, cuando ésta no le supone coste alguno.

Y tan importante nos parece, que hace pocas semanas ya publicamos un post sobre este tema. Puedes consultarlo. Es el artículo de Cómo crear una página de empresa en Facebook‘. En nuestra charla te ampliaremos esta información, para que tu empresa pueda sacar el máximo rendimiento a esta red social. 

¿Como puedes inscribirte?

La asistencia a esta charla del día 26 es totalmente gratuita. Para confirmar asistencia sólo tienes que enviar un e-mail a camoncigarreras@cajamediterraneo.es, indicando tu nombre y apellidos.

¡Te esperamos el día 26 en Camon Cigarreras!

Cómo compartir imágenes en Instagram

App ´Repost For Instagram´, que comparte imágenes en Instagram - Marketing Novae

App ´Repost For Instagram´, que comparte imágenes en Instagram – Marketing Novae

Cómo compartir imágenes en Instagram. Posiblemente se trata de una pregunta que tú ya te has realizado. Y a la que, desde Marketing Novae, hoy te daremos respuesta. Es lógico que te ronde esta duda. Esta red social, por sí misma, no te permite compartir. Pero sí puedes realizar esta acción a través de diferentes apps.

Existen varias aplicaciones que te permitirán compartir imágenes en esta red social. En Google Play puedes buscar cualquiera de éstas: Regrann, Reposter, InstaRepost o Repost For Instagram.  Desde Marketing Novae te aconsejamos el uso de esta última.

Repost For Instagram es la app más completa. Y, de hecho, ya ha generado cinco millones de descargas en Google Play. Además, también está disponible la versión para iOS.

A diferencia del resto de apps, permite realizar la búsqueda de hashtags. Y también hace posible que puedas abrir Instagram. Te resultará muy útil en el caso de que quieras comentar la fotografía.

Te permite colocar la marca del Repost en la parte inferior de la imagen que compartas. Además de que también te deja compartirla en otras aplicaciones, como lo es Twitter. Y, también, te deja descargar cuantas fotos quieras.

Y, si todo esto no te termina de resultar útil, también dispones de la versión de pago, por 5,70 €. Adquirida ésta, te permite la gestión de múltiples cuentas. Y, también, podrás quitar la marcar de agua que indica que realizas este Repost. Pero, ten cuidado, si no se trata de una imagen propia, siempre deberás citar su autoría.

Cómo compartir imágenes en Instagram: Paso a paso

  1. Descárgate Repost For Instagram de Google Play (recuerda que existen las dos versiones: para Androide y para iOS).
  2. Accede realizando Log In con tu cuenta de Instagram.
  3. Una vez accedas, te encontrarás con todas las fotos de tus amigos. Elige aquella que quieras compartir.
  4. Ya te hemos comentado anteriormente que aparecerá un banner de Repost. Por tanto, elige en qué posición quieres ubicarlo, e indica si prefieres que éste sea claro o sea oscuro.
  5. Ya puedes hacer Repost. Y, al realizarlo, se te guardará un texto con la mención del autor, del que ya harás uso.
  6. Haz Copy en Instagram. Se te abrirá la foto en esta red social. Y, por tanto, te permitirá editarla como cualquier otra. Podrás recortarla e, incluso, añadirle filtros.
  7. Copia el texto que se te ha generado al realizar Repost. Por supuesto, puedes editar de él lo que consideres conveniente.
  8. Comparte la imagen en tu perfil de Instagram.

Esperamos que con esta información, y la que explicamos acerca de Cómo usar Instagram de Empresa, te conviertan en todo un experto. Si tienes alguna consulta acerca del uso de esta red social, ¡ponte en contacto con nosotros!

Diferencias entre perfil y página de Facebook

Imagen de www.negocios21.net para el artículo Diferencias entre perfil y página de Facebook - Marketing Novae

Imagen de www.negocios21.net para el artículo Diferencias entre perfil y página de Facebook – Marketing Novae

Diferencias entre perfil y página de Facebook. Te las vamos a mostrar a través del artículo de Marketing Novae de esta semana. Es necesario que éstas se expliquen. Hemos detectado que muchas pequeñas empresas publicitan su actividad a través de un perfil personal. Y lo hacen por desconocimiento. En cuanto te expliquemos las principales diferencias entre el perfil y la página, entenderás por qué esta segunda opción resulta más ventajosa.

Diferencias entre perfil y página de Facebook

Perfil Personal

Diseñado para uso personal. Por eso, para interactuar con otros usuarios es necesario que antes éstos te hayan agregado como “Amigo”. Sin su aceptación no tendrás acceso a su perfil. Éste es administrado por un único usuario.             

Lo lógico es que este perfil esté con el nombre de la persona que lo gestiona. Y que sea su fotografía, o una imagen que se le asocie, la que aparezca en la foto de perfil. Resulta muy conveniente incorporar otra imagen de carácter personal en la portada. Además, el  perfil muestra, de manera opcional, datos personales de su usuario


Página de Empresa

Diseñadas para uso profesional. Estas páginas ofrecen la posibilidad de mostrar el horario de apertura, la dirección del local, el rango de precios de sus productos o servicios… Y puede ser personalizada según las necesidades de la marca a la que representa. También permiten incorporar plugins con diferentes funcionalidades.

Por otro lado, los usuarios no pasan ningún filtro para seguir su contenido. Basta sólo con clickear “Me Gusta” para acceder a éste. Y pueden sumar un número ilimitado de seguidores. Además, este tipo de páginas pueden ser administradas por varios usuarios. También, a cada uno de éstos, se le puede asignar un rol diferente (administrador, editor, moderador…).

Facilita el objetivo que toda empresa persigue. Y les da la posibilidad de que creen anuncios en esta red social, a través de los que su mensaje llegue más allá de sus usuarios, a mucha más gente. Esto es posible hacerlo a través de su perfil personal, con la gestión del Power Editor.

Por otra parte, también pone Facebook Insights a disposición de los mismos. Se trata de su herramienta de estadísticas, que permite comprobar el alcance que logra cada publicación.

La semana pasada ya te explicamos en el blog de Marketing Novae los pasos para crear una página de empresa en Facebook. Si no la tienes aún, ¿a qué esperas? Sigue todos los pasos que te comentamos. Y, si lo que tenías hasta ahora era un perfil personal, te recomendamos que realices el cambio a la página de empresa.

Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas con la gestión de la página de Facebook para tu empresa, ¡contacta con nosotros!

Cómo crear una página de empresa en Facebook

Cómo crear una página de empresa en Facebook

Cómo crear una página de empresa en Facebook – Marketing Novae

Cómo crear una página de empresa en Facebook. Éste es el tema del que te hablaremos esta semana en Marketing Novae. Si tienes un pequeño comercio, o empresa, que acaba de abrir sus puertas, toma nota de esto. Comprobarás cómo los clientes te realizan sus consultas por Facebook antes. No puedes prescindir de esta opción.

 

Cómo crear una página de empresa en Facebook: Paso a paso

  1. Crear página

1-crear-pagina

Dentro de tu perfil personal, clickea la flecha de la parte derecha. Te aparecerá un menú desplegable. Lo primero que te mostrará será las páginas que ya tienes creadas en Facebook, en caso de que las tengas. Y, a continuación, la opción Crear página.

 

  1. Elige tu tipo de negocio

2-elige-tu-tipo-de-negocio

Dentro de este menú, aparecerán diferentes opciones que podrán definir la actividad de tu negocio. Escoge aquella que identifique a tu empresa. Podrás elegir entre:

  • Lugar o negocio local: Opción dirigida a empresas ubicadas en un lugar físico. Entre la información que muestra este tipo de páginas aparece la dirección física, la ciudad, el código postal y el teléfono de tu negocio. También permite incorporar el horario de apertura.
  • Empresa, organización o institución: Tipo de negocios que no están ubicados en un lugar físico.
  • Marca o producto: Categoría utilizada por marcas que ya cuentan con un reconocimiento previo.
  • Artista, grupo de música o personaje público: Tipo de páginas destinadas a personas que desean promocionarse a sí mismas.
  • Entretenimiento: Categoría que engloba a aquellos elementos que solemos consumir en nuestro tiempo de ocio. Hablamos de Cine, Teatro, libros o programas de radio o televisión, entre otros.
  • Causa o Comunidad: Agrupa todo tipo de organizaciones, o causas, sin fines de lucro.

Escogido el tipo de perfil en el que mejor encaja tu negocio, debes definir su categoría. Es decir, debes aclarar si se trata de un negocio, de una empresa, de un artículo o de una organización.  Y, tras esto, indicar su nombre.

Después de este paso Facebook normalmente te suele guiar para hacer tus primeros pasos para incorporar elementos en tu nueva página de empresa o directamente te llevará la página de Me gusta. Si te aparecen estos primeros pasos, te aconsejo que le des al botón omitir y cuando llegues a la página completes los siguientes elementos:

  1. Incorpora tu logo de empresa en el perfil y una foto relacionada con tu sector en la cabecera 

Existen dos imágenes importantes en nuestra página de empresa. Una de ellas es la foto de perfil y otra la cabecera. La primera tiene unas medidas de 180 X 180 y la segunda es de 851X315. Debes adaptarlas a su formato exacto para que queden visualmente agradables y de forma correcta. Por ejemplo, incorporando en el perfil el logo de la empresa y en la cabecera una imagen relacionada con tu sector.

  1. Rellena la información de tu perfil

Es muy importante que cumplimentes la información de tu perfil con todos los datos de la empresa. Ya que es lo que los usuarios vas a buscar para poder saber de ti y tiene que estar lo más completa posible.

  1. Optimizar el nombre de usuario de tu página

Facebook no te dejará optimizarlo hasta que al menos tengas 20 me gusta. Pero es una de las acciones que tienes que tener en cuenta para facilitar el acceso al usuario. Un ejemplo de url optimizado es www.facebook.com/marketingnovae. Podrás encontrar esta opción en la parte de información, en nombre de usuario.

  1. Planifica y sé creativo en tus publicaciones

No publiques por publicar. Hazte un plan de acción y piensa realmente que quieres decir a tus futuros clientes o clientes. Hay una gran variedad de tipos de publicaciones, sólo tienes que ver que necesita tu público y llevarlo a la práctica.

¡Ya tienes tu página de empresa creada, y ya puedes empezar a publicar en ella! Cualquier duda que tengas estamos a tu disposición. 

¿Cuáles son las ventajas del e-mail marketing?

Ventajas de hacer E-mail Marketing - Marketing Novae

Ventajas de hacer E-mail Marketing – Marketing Novae

¿Cuáles son las ventajas de hacer E-mail Marketing? Éste es el tema que abordamos esta semana desde Marketing Novae. Y es que resulta muy importante que seas consciente de los beneficios reales que puede aportar a tu empresa esta acción.

El concepto ya sabemos que lo tienes claro. Y si no es así, vamos a refrescarte un poco la memoria. Hace unos meses ya publicamos un artículo en el que te explicamos cómo elaborar esta estrategia de forma efectiva. Te recomendábamos que el E-mail Marketing es una de las mejores estrategias para fidelizar a tus clientes. Y también para la promoción de tus productos.

El E-mail Marketing forma parte, a su vez, de otra estrategia que tampoco puedes obviar. Hablamos del Inbound Marketing, que integra a este primero en la tercera de sus cuatro fases, la del cierre. Un momento en el que ya te has ganado la confianza del cliente, y éste te aporta sus datos. Así, él mismo expresa su deseo de seguir recibiendo más información de tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas del e-mail marketing?

  • Rápido e intuitivo

Esta estrategia te ayuda a optimizar tu tiempo en todos los aspectos. En el diseño, pues existen herramientas especializadas para esto, de sencillo manejo. Y, también, en el envío de la campaña. Puede llegar a decenas de destinatarios en cuestión de segundos.

  • Económico

Es recomendable realizar una pequeña inversión en alguna de las plataformas especializadas en el envío masivo de e-mails. Estudios de Marketing realizados revelan que su costo es un 78 % menor que el resto de canales promocionales. Además de que no supone excesivo gasto, las posibilidades que ofrece en cuanto a diseño y a volumen de envíos son múltiples.

  • Personalización

El uso de plataformas de envío masivo de e-mails permite la personalización de tus mensajes. Cuentas con la posibilidad de segmentar los e-mails en base a la actividad a la que se dedican tus receptores, la localidad donde residen… o en base a cualquier otro criterio. De esta manera, la comunicación resulta más directa y efectiva. Y posiblemente pueda generar una respuesta inmediata.

En Marketing Novae podemos ayudarte, o asesorarte, en la elaboración de la campaña de E-mail Marketing de tu empresaPonte en contacto con nosotros.

Cómo elegir un dominio web

Cómo elegir un dominio web

Cómo elegir un dominio web. ¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Adoptar una buena decisión no es fácil.  No escoges el nombre de un dominio acertado, tampoco lo posicionas bien. Sólo conseguirás el fracaso de tu página web.

Desde Marketing Novae queremos que obtengas el mayor de tus éxitos. Te damos algunos consejos sobre cómo elegir un dominio web de manera acertada.

Cómo elegir un dominio web

  • Palabras clave o con el nombre de marca

No es mejor una elección que otra. Elegir un dominio, basado en las palabras clave, garantiza un buen posicionamiento.

Si eliges tu marca como dominio, también conseguirás un posicionamiento, pero más lento. Llegará si, a través de la web, aportas contenido de valor al usuario. Una circunstancia que los buscadores terminan premiando con altas posiciones.

  • Nombre corto y fácil de escribir

Lo recomendable es que su extensión no exceda de 15 letras. Permitirá mayor número de caracteres en su URL. También debe prescindir de guiones o de números. Obtendremos otras ventajas en el ámbito offline, como un diseño más cómodo en tarjetas de visita. 

  • Nombre intuitivo y fácil de recordar

Al escuchar el nombre del dominio, lo ideal es que sepa relacionar la web con su tipo de actividad. De lo contrario, estaremos desperdiciando esta poderosa arma.

  • Extensión apropiada

Ésta, sobre todo, dependerá del ámbito geográfico de tu actividad. Si el ámbito es global, la extensión recomendada es .com. Por el contrario, tienes claro que tu actividad tan sólo será local. La extensión .es será la apropiada en tu caso.

  • Disponibilidad del dominio

En este caso te recomendamos el uso de diferentes herramientas.  Es mejor que te asegures que no infringes los derechos de autor de nadie. Lo podrás comprobara a través de la página Copyright. Cada una para función concreta. En caso de comprobar la disponibilidad, te recomendamos Domjax. Pero, en el caso de proceder a su registro, la mejor opción es Gobaddy.

  • Disponibilidad en redes sociales

El nombre que utilicemos no aparecerá sólo en el dominio de la web. También aparecerá en las páginas de aquellas redes sociales donde vayas a promocionar tu proyecto. Habrá que comprobar la disponibilidad del nombre elegido en ambos canales.

En Marketing Novae ofrecemos el servicio de actualización de páginas web y de tiendas online. Pero también, el de creación. Es por ello que podemos asesorarte en cómo elegir un dominio web. También podemos realizar las gestiones de investigación de disponibilidad y compra de tu dominio. Consúltanos. Ponte en contacto con nosotros.