Estamos en un momento de cambio en las redes sociales. Antes estaba claro por donde iban los tiros, pero con el paso del tiempo las tendencias van cambiando. Curiosamente este año 2020 la red social más utilizada es Youtube. Tiene algo que ver por la cantidad de vídeos que consumimos y los pocos textos que leemos. Después le sigue Whats App una red social perfecta para la relación con los demás y que cada vez está siendo más usada por los usuarios para compartir información personal. Esto se debe a la privacidad de la misma. Aunque en realidad tienes que saber quiénes son los contactos que tienes para saber si esa privacidad es tal y como es. Lo que sí sabemos es que a la gente o el usuario le gusta compartir lo que le pasa, pero también le gusta tener privacidad con lo que publica.

Seguimos con el ranking con la red social Facebook que le sigue ganando la batalla a Instagram por poco. Este debacle de la primera es porque cada vez más jóvenes ven más interesante Instagram, en vez de Facebook y algunos ni siquiera se registran ella. La cuestión es que aún quedan aceptos a Facebook y los más mayores la prefieren, por lo que aún le queda gancho a esta plataforma. Lo que sí es cierto, que Facebook sigue estando más preparada para los anuncios de lo que lo está Instagram.

Por último dejamos a Twitter, una red social que no sabemos muy bien porque pero ha perdido mucho con el tiempo. Para algunos es lo más y sobre todo para eventos o crónicas es increíble, pero ¿cuánto durará? ¡Quién lo sabe!

Y desde el punto de vista de las empresas, ¿qué deben hacer? Las redes sociales en las que debes estar son Facebook e Instagram, si o si. Las dos son muy potentes y generan muchísima visibilidad. Y el resto, ¿qué debes hacer? Pues depende. Si tienes mucho de lo que hablar regístrate en Twitter y así podrás desgranar todo. Y si en tu sector puedes hacer tutoriales, consejos… haz vídeos de Youtube. La cuestión es generar un buen contenido, que interese y que llegue a la gente.