Hemos hablado en muchas ocasiones de Facebook, pero llegando el verano, os voy a recomendar algunos consejos que podéis utilizar para poder potenciar vuestro perfil de Facebook si pertenecéis al sector hostelero. Potenciar tu Facebook si eres del sector hostelero.
- Participa en grupos de Facebook sobre restaurantes: una de las formas de poder llegar a vuestro público es responder a las preguntas que os hacen en este tipo de grupos, ofrecer novedades sobre vuestros platos… Eso sí, lo primero que debéis hacer es observar las normas de ese grupo y ceñiros a ellas para que no seas expulsado por ningún motivo.
- Realiza streaming en directo de los eventos o momentos de tu restaurante: muchos restaurantes ofrecen algún espectáculo durante la cena o música en directo. Todo ello podemos retrasmitirlo a nuestros usuarios en redes sociales. Diciendo lo que está pasando para que si no han podido asistir lo puedan ver o se apunten a la próxima. Se puede hacer en formato vídeo, fotografías, tweets… como mejor lo veas.
- Haz publicaciones sobre platos de comida: si tenemos unos buenos platos, lo mejor es publicarlo en nuestras redes sociales para poder mostrar qué ofrecemos a nuestros usuarios.
- Haz fotos de tus clientes y haz una publicación a modo álbum en Facebook: una de las publicaciones que más llaman la atención son los álbumes de clientes, ya que, ellos se pueden ver en la red social.
- Ten en cuenta las ofertas para el verano: es muy importante hacer cualquier tipo de descuento para poder incentivar la asistencia a tu restaurante o bar.
- Realiza un concurso: qué mejor manera de agradecer la fidelidad a tus clientes que hacer un concursos en el que el premio sea una cena gratis en el restaurante o bar.
- Ten muy en cuenta las opiniones en Facebook: uno de los espacios más visitados por los usuarios es el de opinión. Por lo que debemos mimarlo al detalle.
Estos son algunos de los consejos que te recomiendo para poder potenciar tu negocio en Facebook si perteneces al sector de las hostelería. Ahora es vuestro momento de poder ofrecer a vuestro público lo que necesita, ya que, el verano es el mejor momento. Si tienes cualquier duda, recuerda hacer un comentario. 😉