¿Cómo debo usar el hashtag en mis publicaciones?

¿Cómo debo usar el hashtag en mis publicaciones?

El hashtag se define como “conjunto de caracteres precedidos por una almohadilla (#) que sirve para identificar o etiquetar un mensaje” Es decir lo que hace es filtrar ese contenido para que el usuario pueda encontrarlo fácilmente. ¿Porque es tan importante usarlo? Porque así nos encontrarán de manera más fácil. 

Consejos para utilizarlos 

No uses hashtag demasiado largos 

Muchos contienen los acentos y otros no. Decide cuál es el que pondrás o realmente está activo. 

Asegúrate de que tiene repercusión ese hashtag y así obtendrás más visibilidad 

Usa siempre hashtag que estén usándose mucho, como por ejemplo de efemérides. 

¿Qué tipos existen? 

Para nosotros en Marketing Novae existen dos tipo: los propios y los externos. Los propios son los que creamos para nuestra marca y los externos son los que utiliza todo el mundo para poder dar visibilidad a nuestro contenido. 

Facebook ya te da la opción de buscar los hashtag que están circulando y también existen herramientas que te buscan los que están relacionados con tu marca. Un consejo muy importante es que siempre los busques antes de publicarlos. Decirte además que en cualquier red social debes usarlos, ya que, no solo se permiten en Twitter. 

Por otro lado, te recomendamos que revises lo que se va diciendo en esos hashtag. Así sabrás lo que se dice sobre él o obtendrás contenido que luego te puede servir para usarlo en redes sociales. 

Por último, queremos mencionar que una de las formas de usar hashtag es a través de una campaña de marketing puntual o en concursos. Si ese hashtag se hace popular, puede ser muy relevante para tu marca. 

Si tienes cualquier duda, sobre esta u otras temáticas de marketing, contacta con nosotros. Te ayudaremos y te asesoraremos en todo lo que necesites. 

Aviso Legal 

Diseño realizado por Marketing Novae

2021. Todos lo derechos reservados

Abrir chat