Los concursos en redes sociales ayudan a incentivarlas y aumentar me gusta o seguidores. Es necesario planificarlos con tiempo para que puedan tener la efectividad que tienen que tener y además debemos hacerlos de manera correcta para no ser penalizados. 

Hay muchas normas que debemos de seguir, te damos unas pautas para realizar tu concurso. 

  1. Piensa en un regalo que creas que se relaciona con tu negocio y que creas que pueda interesar a tus seguidores. 
  2. Redacta las bases legales de tu concursos, informando de su duración, de las normativas legales tanto de Facebook e Instagram como las del concurso, de cuándo se anunciará el nombre del ganador, qué regalo se va a llevar el ganador… Además es muy importante que las incluyas en cada una de las publicaciones que hagas del concurso. 
  3. Haz varias publicaciones del concurso, así obtendrás más interacción. 
  4. Aprovecha para hacer un concurso original, como un juego de preguntas. Así no será lo mismo de siempre. Síguenos, comparte… 
  5. Cumple lo que dice las normas que has impuesto en las bases legales, darás mayor transparencia. 
  6. Utiliza un hashtag para el concurso. 
  7. Antes de dar el nombre del ganador, haz un sorteo con una mano inocente o con un sorteo aleatorio y grabado para que cualquier persona pueda ver que es real y no estás engañando. 
  8. Es importante que no animes a seguir tu página. Según las normativas de Facebook no es legal hacerlo. Léelas bien. 

No es tan fácil hacer un concurso de manera correcta. Te recomendamos que te asesores para que al final no genere mala imagen de tu marca o empresa. Haz las cosas correctas y con tiempo y todo saldrá bien. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *