¿Cómo hacer un directo en Instagram?

¿Cómo hacer un directo en Instagram?

La red social Instagram presenta la opción de realizar transmisiones en vivo en la función Stories. El círculo violeta en las historias y el aviso “vivo” señalan los Lives en Instagram.

Las transmisiones en vivo pueden tener diferentes finalidades, como por ejemplo para realizar entrevistas, webinars, tutoriales, presentar novedades y anuncios en general para tu comunidad. La cuenta que inicie la transmisión en vivo puede invitar a participar a amigos y espectadores, remover invitados en cualquier momento y agregar a otras cuentas en su lugar.

Empresas, comercios, institutos, influencers y gran variedad de cuentas de Instagram utilizan los Live para generar un contacto más fluido, espontáneo y transparente con su público. Representa una nueva manera activa de escuchar y encontrarse, aún a la distancia, con su comunidad.

Cómo se inicia un Live en Instagram: puedes iniciarlo directamente desde la opción Historias, seleccionando Vivo. O desde el símbolo +, también seleccionando Vivo.

Una vez que la transmisión termina, haz clic en “Finalizar” en la esquina superior derecha de la pantalla. En éste punto tienes 3 opciones: guardar el video, lo puedes compartir en tus Historias (pasadas las 24 hs. se elimina automáticamente) o lo puedes eliminar. Y también es posible publicarlo en Facebook.

Una de las ventajas que representa hacer uso de las transmisiones en vivo es la posibilidad de mostrar contenido de tu marca o empresa sin salir de la aplicación, ni compartir link o enlaces que deriven en otras redes como YouTube por ejemplo. Éste aspecto es sumamente importante ya que los usuarios demuestran cierta reticencia a tener que abandonar la red social en la que se encuentran pasando tiempo por elección (en éste caso Instagram) para ver el contenido desde otra aplicación.

Otros beneficios del uso de los Live es el gran aumento de la visibilidad de la marca e interacciones que se consiguen, acelera la generación de nuevos prospectos y aumenta el tráfico orgánico.

Sea cual sea tu emprendimiento  al que te dedicas, los Lives son un recurso muy accesible, fácil de usar y disponibles en un click desde tu Smartphone.

Aviso Legal 

Diseño realizado por Marketing Novae

2021. Todos lo derechos reservados

Abrir chat