Conceptos de Marketing Digital que debes de saber

Conceptos de Marketing Digital que debes de saber

Muchas veces nos perdemos en conceptos de marketing digital y no sabemos algunos que son importantes para una buena gestión o para entender que debemos hacer en nuestro negocio. Nombramos algunas esenciales: 

Target: es el público objetivo de tu negocio. Son las personas o usuarios que comprarán tu producto online. Hay que definirlo muy bien para que obtengas buenos resultados.

Conversión: es el hecho de efectuar una compra en tu tienda online o que un usuario rellene tu formulario de contacto en la web para solicitarte un presupuesto. 

SEO: posicionamiento en buscadores ( google) de manera natural, es decir, sin pagar por ello.

SEM: es posicionamiento pero pagando. Aquí entrarían las plataformas Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Linkedin Ads… Son anuncios por los que pagas para que tu producto se visualice.

LEADS: es la acción que hace un usuario previo a la compra. Por ejemplo hacer una suscripción a tu newsletter.

BRANDING DIGITAL: es la imagen de tu marca. Es muy importante como muestres tu producto en Internet, para vender más y mejor.

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS: es una estrategia de contenido que se implanta en redes sociales y en tu web. Con ello se consigue posibles suscriptores o compras de tu producto. Ésta está basada en ofrecer información de calidad que interese al posible comprador.

KIPS: indicadores que usamos para obtener datos para evaluar como es el rendimiento de nuestras redes sociales o web. Por ejemplo: número de usuarios, número de me gusta en redes sociales.

LADING PAGE: o también llamada página de aterrizaje en donde promocionas un producto concreto, es decir, haces una acción de venta. Muchos la usan como web para ahorrar costes. No tiene secciones, todo está incluido en la misma página.

ENGAGEMENT: fidelidad del usuario en Internet.

Estos son algunos de los conceptos más importantes dentro del mundo del Marketing Digital. Esperamos haber resuelto algunas dudas. Si tienes más sobre algunas palabras que no entiendes, ponte en contacto con nosotros.

Aviso Legal 

Diseño realizado por Marketing Novae

2021. Todos lo derechos reservados

Abrir chat