Es muy probable que no sepas que es el Intent Marketing, pero estamos seguros que si os explicamos, veréis que es algo que encontramos en nuestro día a día con más frecuencia de la que pensamos.
Esto nos hace reflexionar sobre los cambios implementados por la tecnología digital y la evolución siempre más dinámica de las intenciones de los consumidores, que hoy en día tienen el control de su ruta de compra y pueden explorar miles de categorías, marcas y productos en cualquier momento.
A través de esta huella digital que dejan los usuarios en los canales online el Intent Marketing se posiciona como estrategia ganadora para identificar y responder a los propósitos de la audiencia de manera correcta, en el lugar y en el momento en que lo necesite, según la etapa del buyer’s journey donde se encuentre.
¿Cómo acercarse a las necesidades del consumidor con Intent Marketing?
El objetivo general del Intent Marketing es ofrecer, a los consumidores o clientes potenciales, el producto o servicio de la marca que ellos desean en el momento más adecuado, tomando como referencia el análisis de sus preferencias e intenciones de compra, elementos conocidos también como datos de intención. Dichos datos de intención se obtienen a través del análisis de las “huellas” en el mundo digital que deja cada consumidor ya sea empleando motores de búsqueda, visitando páginas web o utilizando incluso herramientas como las redes sociales.
El intento del intent marketing es salir de ese enfoque tradicional y representar una prospectiva más dinámica donde la relación marca-cliente, cliente-marca tiene mucha más relevancia e identificar el propósito de los consumidores va por encima para centrarse en este y a través de ello conseguir mejores resultados.
Características del Intent Marketing
Una buena estrategia de Intent Marketing debe responder a 3 ejes principales:
¿Por qué es importante el Intent Marketing?
Resulta clave establecer y medir patrones sobre las preferencias, motivaciones e influencias de los usuarios o potenciales compradores para: