Esta semana vamos a hablar del networking, se trata de la capacidad de establecer contacto con personas que te interesan tanto a nivel online como offline. Es una acción muy esencial para nuestro negocio y que debemos de tener en cuenta. Pero ¿qué debemos hacer para realizar un buen networking? Os voy a dar una serie de recomendaciones:
- Debéis tener en cuenta los eventos que estén relacionados con vuestro sector para acudir a ellos y que os vean. Por supuesto, todo ello debe de quedar reflejado en nuestra web y las redes sociales. Así que es importante que se realice un streaming en directo o que se mencione de forma posteriori.
- Podemos elaborar un hashtag personalizado como que vamos a acudir a ese evento si vamos a realizar varias publicaciones al respecto. Si son una o dos no tiene mucho sentido.
- En el mismo evento debes acercarte a personas para hablar con ellas y poder dar una tarjeta de visita en la que debemos de tener puesta nuestra web y redes sociales, así como nuestro teléfono e email de contacto.
- Siempre debes colaborar y participar en las conversaciones para extraer de ese evento los mayores contactos posibles y posteriormente o de forma in situ seguirles en redes sociales para crear un vínculo.
- Una vez terminado el evento, es importante
seguir manteniendo esa relación con ellos porque en un futuro pueden ser posibles clientes que necesiten de tus servicios.
Estos son algunos de los consejos que te doy para que realices networking con un objetivo claro. Como has podido ver no se trata de solo asistir a un evento, si no que ese evento te sirva para poder establecer contactos para tus redes sociales y para tu negocio.