Qué pide el algoritmo de Google en las webs

Qué pide el algoritmo de Google en las webs

El algoritmo de Google cumple la función de posicionar millones y millones de webs en su buscador y mostrar los diferentes resultados orgánicos, de CPC, SEO local, en las páginas de resultados de búsqueda.

 

Cuando un usuario hace una consulta en el buscador, Google activa un proceso que dura milésimas de segundo para mostrar una página de resultados. 

 

Existen más de 500 factores que Google tiene en cuenta para decidir si debes aparecer en sus primeras posiciones o no. Algunos de los principales factores son:

 

Tener la información bien jerarquizada

Es importante estructurar bien la información de los contenidos de nuestra página web. Debemos definir bien los títulos, subtítulos, categorías, secciones.

 

Enlaces o popularidad

Los enlaces son uno de los puntos más importantes que Google analiza para otorgarnos autoridad. Es decir, nos premia cuando alguien enlaza nuestra web.

 

Velocidad de carga

Se tiene en cuenta que más de la mitad de los usuarios abandonan la página si ésta tarda en cargar más de 3 segundos, con lo que deberíamos estar por debajo de esta medida para aparecer en los primeros puestos.

Para mejorar este parámetro, podemos, por ejemplo, optimizar la carga de imágenes reduciendo su tamaño. Podemos también comprimir nuestros archivos de programación (.js y CSS) y reducir las peticiones al servidor.

 

Métricas de usuario

Es fundamental el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página web. Cuanto más tiempo permanezcan en ella, mejor te posicionará Google. La página a la que llegue el usuario (landing page), además de resolver su necesidad, debe ser atractiva y fácil en ofrecer la solución.

 

CTR

Antes de entrar a una página debemos convencer al usuario de que haga click en nuestro resultado del buscador. La relación entre las impresiones (las veces que aparecemos en los resultados de búsqueda) y las veces que los usuarios hacen click, se denomina CTR (Click Through Rate).

Este es un parámetro muy importante que Google toma en cuenta para posicionar nuestra web en los resultados de búsqueda. Para mejorar este ratio, debemos optimizar muy bien nuestros títulos y generar una buena expectación mediante las llamadas a la acción (CTA).

 

Si bien como hemos mencionado son muchos los factores que el algoritmo tiene en cuenta, estos son algunos de los más importantes. 

 

Principalmente recordemos que Google se centra 100% a ofrecer la mejor experiencia del usuario desde que busca hasta que consigue su objetivo de consulta. Por lo cual el factor más importante para posicionarse es pensar en lo que necesita el usuario y el sentido común para ofrecérselo.



Aviso Legal 

Diseño realizado por Marketing Novae

2021. Todos lo derechos reservados

Abrir chat