Trucos para hacer una buena publicación en Instagram

Trucos para hacer una buena publicación en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más de moda, en la cual mediante imágenes y videos podemos crear publicaciones que aumenten nuestras estadísticas. Ahora bien, que sea una red social netamente visual no significa que debamos hacer las publicaciones de cualquier manera. A continuación, os dejamos aspectos claves para que hacer una buena publicación Instagram:

  • Planifica una estética estándar para tus publicaciones: colores, tipografías, marcos y logos tengan una misma línea de diseño para que tus seguidores la reconozcan rápidamente.
  • Planifica el contenido día a día: cada día de la semana dedicado exclusivamente a un aspecto de tu negocio (servicios, productos, contacto, frases, preguntas frecuentes, etc.).
  • Conecta con tus seguidores: recurre a emociones, experiencias vividas, situaciones en las que se sientan identificados. Así se tomarán el tiempo para detenerse a leer y ver lo que has publicado. Puedes utilizar emoticones para generar interés y llevar el hilo de la redacción, y crear títulos que sean atrapantes a primera vista.
  • Crea promociones o sorteos: lo ideal es que sean acciones que potencien tu marca, así que intenta recurrir a premios para participar que tengan que ver con tu negocio.
  • Utiliza Hashtags: encuentra los que tengan que ver con lo que ofreces, y si puedes crea los tuyos y comienza a usarlos como identidad.
  • Haz menciones: la unión hace a la fuerza, siempre que puedas y sea pertinente con lo que publicas, menciona a las personas que te acompañan y colaboran de alguna forma con tu negocio. ¡Siempre suma!
  • Haz llamadas a la acción: nada mejor que motivar a tus seguidores para que realicen alguna acción, así tu engagement aumentará.

Por último, replica tu contenido en otras redes y  piensa mucho en qué tipo de contenido le vas a ofrecer a tu audiencia. Dedícale tiempo a analizar sobre qué temas quiere saber tu público y de qué manera vas a realizar la publicación para que sea realmente efectiva, le encanté a tus seguidores y genere beneficios en tu negocio.

Aviso Legal 

Diseño realizado por Marketing Novae

2021. Todos lo derechos reservados

Abrir chat